El 21 de mayo, fecha emblemática para Chile, se celebran las Glorias Navales, rememorando el heroico combate naval de Iquique. Este año, la Escuela Patricio Lynch llevó a cabo su tradicional acto de conmemoración seguido de un desfile que contó con la participación de estudiantes desde pre kínder hasta octavo año básico. El evento fue acompañado por padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y autoridades locales.
Jeanette Godoy, directora de la Escuela Patricio Lynch, destacó la importancia de esta actividad dentro del calendario escolar y comentó: “Dentro de las actividades del año, se determinó esta conmemoración y las responsabilidades en cada ocasión. Creo que los estudiantes dejaron el nombre de la escuela en alto, y agradezco a las autoridades que nos acompañaron. Esta instancia permite a nuestros estudiantes reforzar su personalidad y desarrollar habilidades importantes”.
El alcalde Gerald Cerda también asistió al evento y expresó su gratitud: “Quiero agradecer la invitación de la directora del establecimiento y a todo el equipo de la institución. Sin duda, quienes se lucieron hoy fueron los estudiantes. Agradezco el apoyo detrás de ellos para que esto saliera bien. Quedé sorprendido por las habilidades de quienes desfilaron y dieron discursos, demostrando su amor a la patria, sus valores y su compromiso con la nación”.
La ceremonia ofreció una oportunidad para apreciar las vestimentas características de marineros, maquetas de embarcaciones y, lo más importante, la motivación de los estudiantes y docentes, quienes trabajaron arduamente para entregar a la comunidad un momento cultural significativo de la historia de Chile.
El evento concluyó con un desfile en el que participó toda la comunidad educativa, reafirmando el espíritu patriótico y el compromiso de la Escuela Patricio Lynch con la educación y la cultura.